penelope_cruz_versace1t

El vestuario de Penélope Cruz en 'American Crime Story' confirma su increíble transformación

Las últimas imágenes del rodaje de la actriz convertida en Donatella Versace nos dan nuevas pistas sobre su metamorfosis en la serie televisiva

by Luis Javier Merino

Su transformación en ‘American Crime Story’ para interpretar a Donatella Versace nos ha dejado sorprendidos, pues pocas veces la habíamos visto con el cabello rubio (sea un truco estilístico o tinte real). ‘Irreconocible’ podíamos decir que está. Sin embargo, nos faltaba saber cómo vestiría Penélope Cruz en esta serie de televisión para dar vida a la diseñadora italiana, que tomó las riendas de la firma Versace tras la muerte de su fundador (y hermano), Gianni (curiosamente, la nueva temporada de este éxito televisivo versa sobre el asesinato de este).

VER GALERÍA

¿Se mantiene la estética Versace de los años 90?

Teniendo en cuenta los créditos de ‘American Crime Story’, Donatella Versace no figura en el elenco de profesionales que forman el staff de estilismo y vestuario de la serie. Sin embargo, los looks que nos ha dejado ver Penélope confirman que sí se está siendo fiel a la estética tan definitoria de la firma durante la década de los noventa. Especialmente con uno de los estilismos en los que Penélope pasa directamente a ser la viva imagen de las pasarelas de Versace: una bombshell en estado puro. Nos referimos a estas primeras imágenes en las que aparece enfundada en un pencil dress, un vestido súper entallado en color rojo y detalle simulando cremallera dorada en el lateral en línea circular. Este color ha teñido icónicos diseños de la firma. Es más, su combinación con detalles dorados es un hit. Pero que no sólo hemos visto con tonos encarnados sino que los estampados o joyas en oro siempre han sido seña de identidad de sus colecciones más recordadas.

VER GALERÍA
VER GALERÍA

La exuberancia de Versace a través de las joyas

Además, Penélope lleva joyas en oro con formas de medallones y eslabones; otro referente de firma. En cuanto a la línea del vestido, los cortes súper entallados siempre han sido una apuesta de las creaciones tanto de Gianni como de Donatella, a quién vemos aquí acompañando a Kate Hudson enfundada en un vestido rojo y ajustado con cortes cut out y transparencias

VER GALERÍA

La segunda pieza clave del rodaje

En otra de las secuencias vemos a Penélope mucho más sobria (¿se estará rodando que guarda luto tras el asesinato de Gianni?). En esta ocasión aparece en escena otra prenda icónica de Versace, el vestido negro ajustado, con encaje y en silueta lápiz. Un clásico en el armario de Donatella y de toda mujer Versace.

VER GALERÍA

Más sobre: