Penélope Cruz

5 razones por las que nos gusta el nuevo 'look' de Penélope Cruz

by Cristina Álvarez, Pilar Hernán

Penélope Cruz se convirtió en una de las grandes protagonistas de los premios BAFTA. ¿El motivo? Además de brillar con luz propia gracias a su vestido dorado de Atelier Versace, la actriz española causó sensación con su nuevo look. En cuanto puso un pie (o mejor dicho, un tacón) en la alfombra roja del Royal Albert Hall de Londres, fueron muchos los que se sorprendieron al verla, con un aire de estilo setententero, disco chic. En HOLA.com le hemos dado al zoom para no perdernos detalle y tenemos cinco razones por las que nos encanta su cambio, ¿quieres saber cuáles son?

VER GALERÍA

1) CORTE MIDI: La protagonista de La Reina de España lució una melenita más corta de lo que nos tenía acostumbrados últimamente. Si bien es cierto que Penélope decidió decir adiós a su largo XXL hace varios meses, ahora lleva un corte midi de lo más favorecedor que, además, sigue siendo un must entre las celebs, ya son muchas las que se han apuntado a esta tendencia, como por ejemplo, Kendall Jenner.

2) EL PODER DEL FLEQUILLO: Siempre ha sido su mejor arma, eso nadie lo duda. La española ha cambiado de peinado muy poco durante estos últimos años: la hemos visto lucir reflejos más o menos claros pero manteniendo una melena larga, por lo que gracias al flequillo ha podido cambiar de look a golpe de tijera muy fácilmente. Ahora lo lleva abierto en cortina con la raya al medio, aunque en otras ocasiones la hemos visto ponérselo todo hacia un lado o con un corte más recto. Patrick Phelippeau, director de marca de Jean Louis David y Franck Provost, afirma que “este flequillo se lleva preferentemente cuando se tiene el cabello liso. También con cabello grueso. Porque para realizar este flequillo pleno y espeso, ¡es necesario contar con materia! El cabello fino será más apto para los flequillos desfilados y los flequillos laterales”.

3) MELENA SUELTA: A nosotras nos gusta mucho más cuando lleva el pelo suelto o apuesta por semirrecogidos. Nos parece que le favorece más que cuando se decanta por recogidos muy pulidos y tirantes o moños demasiado elaborados. ¡Cuanto más natural, mejor!

VER GALERÍA

4) MAQUILLAJE MÁS COLORIDO: El perfilador de ojos es uno de sus imprescindibles beauty. Ya sea para eventos de noche o de día, a Penélope siempre le gusta enmarcar su mirada en negro para darle más intensidad. Pero en esta ocasión fue un paso más allá y lo combinó con unas sombras con matices rojizos tanto en la parte superior como en la parte inferior. Una apuesta perfecta para una ocasión especial, ¿no te parece?

5) NATURAL 100%: Penélope ha aprendido a sacarse el máximo partido y es fiel a sus básicos, porque sabe que siempre le funcionan. Para ponerse delante de una cámara tiene que tener seguridad en sí misma y sentirse cómoda, por lo que huye de los maquillajes excesivamente recargados. Ese es otro punto a su favor, ya que siempre la vemos con una piel perfecta, bien hidratada y luminosa. Suele decantarse por bases muy naturales, tanto que a veces muestra orgullosa sus pecas, y sólo le hace falta un toque de blush en las mejillas y un poco de gloss o un labial nude o rosa para estar perfecta -en la imagen, la vemos retocar su labial de esa noche, L'Absolu Rouge in Suspense 343, de Lancôme-.

penelope-lipstick

Nosotras ya te hemos contado por qué nos gusta su nuevo look, pero para ti, ¿cuáles son sus puntos fuertes? ¿Te gusta más así o con el pelo largo?

Penélope Cruz
HAZ CLIC PARA VER SUS ÚLTIMOS LOOKS

Más sobre: