obama-malia2

Detenido un acosador de Malia Obama que llegó a colarse en su oficina

El Servicio Secreto de Estados Unidos ha detenido e interrogado a un hombre después de que intentara acercarse a Malia Obama, la hija mayor del expresidente Barack Obama, en varias ocasiones. El primer incidente tuvo lugar el pasado 10 de abril, según informa el New York Times, cuando Jair Nilton Cardoso traspasó toda seguridad del edificio donde trabaja la joven para poner un cartel contra la ventana de un despacho y pedir a gritos que se casara con él. Los agentes, que ya conocían a este individuo de otras ocasiones en las que había intentado colarse en la Casa Blanca mientras Obama estaba en la presidencia, le pidieron que abandonara el edificio pero de poco sirvieron los avisos. Dos días después, el mismo hombre fue visto tras Malia a su salida de otro edificio en el West Village donde también trabaja como becaria. 

Los agentes tomaron entonces cartas en el asunto y fueron al domicilio de Cardoso para interrogarle, llegando a la conclusión de que necesitaba ayuda psiquiátrica y trasladándole a un hospital de Brooklyn para ser evaluado. Tras este incidente se presentó una denuncia contra el individuo, que no tiene antecedentes en la ciudad de Nueva York.

Malia, de 18 años, se une así a la lista de 'celebrities' que se han visto atormentadas por seguidores incansables y que rozan todos los límites. También Kendall Jenner o Taylor Swift han sufrido este tipo de situaciones que, en el caso de la modelo, incluso llegó a juicio

La hija mayor del expresidente está disfrutando de un 'gap year', como lo conocen los estadounidenses, una especie de año sabático entre el final de sus estudios secundarios y el comienzo de su carrera universitaria en Harvard el próximo otoño, donde seguirá los pasos de sus padres que también estudiaron en la Facultad de Derecho de esta prestigiosa escuela. Pero no es un año vacío para Malia, que ha estado haciendo prácticas en el mundo audiovisual, primero en las series 'Girls' y 'Extant', con Lena Dunham y Halle Berry respectivamente, y ahora en The Weinstein Company y el Tribeca Film Center en la Gran Manzana.

- Malia Obama podría dar el salto a Hollywood

Más sobre: